Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores de las maquiladoras de la capital de Victoria adheridos a las plantas APTIV Victoria I y II se encuentran recibiendo tan solo la mitad de su sueldo, situación que impera en cinco mil de los 10 mil trabajadores.

Así lo dio a conocer la líder del Sindicato de Maquiladoras de la capital del estado, Dolores Zúñiga Vázquez, quien manifestó que los trabajadores apenas y reciben un sueldo de 600 pesos por semana, monto que no les alcanza para nada.

Dijo que lo que buscan es que se restablezca el sueldo al 100 por ciento y para ello necesitan del apoyo del Gobierno Estatal para poder sobrevivir a la cuarentena.

«Estoy haciendo una demanda para que se les pague el 100 por ciento a los trabajadores», dijo Dolores Zuñiga.

Detalló que aunque en estos momentos la Junta de Conciliación y Arbitraje se encuentra cerrada, por lo que su abogado está trabajando y contactando con autoridades de ese órgano gubernamental para pelear por este tema que es el pago total para los trabajadores.

«Ya mi abogado está haciendo todos los trámites para poder pelear el 100 por ciento de lo que se les paga a los trabajadores».

Expuso que desde hace un mes y medio el personal está en esta situación, descansando en casa pero batallando monetariamente debido al recorte al que fueron sujetos.