Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contingencia sanitaria que se vive en el país por Covid-19 ha afectado a todos los ramos industriales, tanto que se han registrado pérdidas millonarias en cuanto a ganancias y también empleos.

En Tamaulipas, esto no ha sido la excepción, y en la entidad se encuentran detenidas las industrias como maquiladoras, además de productoras, también las de ensamble y parte automotriz y también la venta de vehículos ha registrado una disminución importante durante este año.

Así lo expuso el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Mario Guerra González, quien señaló que en la entidad se ha registrado una caída de hasta un 30 por ciento en lo que se refiere a la venta de automóviles.

Admitió que tras la paralización de actividades, se ha venido una menor disponibilidad de unidades automotrices y sobre todo ha bajado la demanda del público hacia la compra de vehículos, debido a la inestabilidad económica que se afronta en la sociedad.

Señaló que se espera que una vez que pase esta contingencia, para finales de año se pueda recuperar el sector automotriz.