Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Ahora los microbuseros enfrentan una ola de robos demás de la baja afluencia de pasajeros, el cumplimiento de medidas sanitarias, y el no circular los domingos, reveló el dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes  Ramón Hernández Manríquez.

Dijo que en las últimas semanas los concesionarios de varias rutas han reportado la «visita» de los amantes de lo ajeno, quienes se han llevado llantas y diversas refacciones.

«Se están presentando robos de llantas, de refacciones y están surgiendo robos en toda la ciudad», expresó.

«Verdaderamente estamos atravesando por una situación crítica y los efectos ya los estamos viendo», agregó.

Hernández Manríquez consideró que el repunte en la actividad delictiva podría ser consecuencia de la contingencia sanitaria del covid -19, la cual refirió ha provocado pérdida de empleos en diversos sectores.

En ese sentido, manifestó que el transporte público no es ajeno a la crisis y admitió que en este momento son más de 500 choferes de micros los que se encuentran sin empleo.

«Solamente en el transporte tenemos más de 500 operadores que han sido desocupados».

Además, dijo, también se están viendo afectados los concesionarios y otras personas que viven de esta actividad.

Por último, el dirigente de los microbuseros destacó que hasta este momento no se tiene claro cuándo volverá su actividad a la normalidad, por lo que pidió a  las autoridades estatales le hagan llegar apoyos.