Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la contingencia que se vive en la capital del estado por el Coronavirus, solo el 30 por ciento del personal adherido al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, se encuentra laborando, así lo señaló la Secretaria General de dicho organismo Laura Infante Quintanilla.

Comentó que este personal se encuentra haciendo trabajo, sobre todo en las áreas de parques y jardines y limpieza pública, además de algunos que acuden a oficina porque su trabajo no se puede hacer desde casa.

Sin embargo; señaló que se sigue respetando a aquellas personas que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa, además de las mujeres que se encuentran embarazadas, y personas de la tercera edad.

Señaló que debido a la campaña que acaba de iniciar para combatir el dengue se ha tenido que sumar más persona, sin embargo; muchos son de los de contrato o eventuales y de confianza de algunas áreas, por lo que el sindicato solo tiene al 30 por ciento de su fuerza laboral en activo ante el Covid-19.

Asimismo la titular del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, manifestó que se encuentran realizando rondines para observar que sus agremiados cuenten con el material necesario para realizar su trabajo, en cuanto a higiene y cuidado personal, además de exhortar a los trabajadores a que lo usen, ya que muchos dijo, no están acostumbrados a portarlos, pero es por su bien, manifestó.

Exhortó al resto del personal a que se queden en su casa para así evitar más la propagación del Covid-19 ya que Victoria se encuentra en el primer lugar de contagios.