Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Con el firme objetivo de brindar a la población un mejor servicio y atención de calidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas pone en marcha a partir de este día la plataforma en línea para la obtención de Constancia de Extravío de Documentos.

Con este servicio la ciudadanía podrá tramitar desde su computadora o dispositivo móvil la Constancia de Extravío de Documentos sin tener que acudir a las oficinas del Ministerio Público, ahorrando con ello tiempo y recursos al realizar el trámite en tan solo 10 minutos.

Al modernizar sus servicios la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, también protege la salud de la población ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, evitando su desplazamiento fuera de casa para realizar este trámite, necesario en el caso de que deba reportar la pérdida de un documento oficial o identificaciones personales como pasaporte, tarjeta de circulación, INE, factura, VISA, e incluso tarjetas bancarias, siempre y cuando no se haya realizado alguna disposición, entre otros.

El servicio es completamente en línea, y para obtenerlo, solo es necesario ingresar a la página de la Fiscalía www.tamaulipas.gob.mx/fiscalia, localizar la pestaña de Constancia de Extravío de Documentos donde debe ingresar los datos que se le solicitan, seguir unos sencillos pasos y al terminar contará con su Constancia de Extravío de Documentos. Cabe señalar, que se garantiza en todo momento la protección de los datos personales proporcionados.

Asimismo, la implementación de esta plataforma permite hacer más eficiente la utilización de los recursos humanos y materiales de la Fiscalía en la investigación y persecución de los delitos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso con la sociedad de brindar un servicio de calidad mediante el uso de tecnología de vanguardia.