Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A causa de la contingencia por Coronavirus, en Victoria se han perdido alrededor de 200 empleos en el sector restaurantero.

Según lo señalado por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Bello Méndez, a pesar de que los negocios han hecho lo posible para seguir abiertos, los empleos han caído de forma considerable en este sector.

Dijo que se han adoptado diversas medidas en los restaurantes, sin embargo actualmente solo se puede vender para llevar y se les ha limitado el servicio hasta las 22:00 horas, señaló que algunos negocios específicamente la mayor parte de sus ganancias se generaba mediante la vida nocturna y debido a esta falta de ganancias han tenido que despedir al personal.

En Victoria este tipo de negocios generan más de mil 400 empleos, de los cuales se ha perdido ya el 14.28 por ciento hasta el momento, asimismo las cifras reportadas en cuanto a perdidas en los negocios, alcanzan hasta los 80 mil pesos mensuales.