Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de la Sección 109 del Sindicato de Músicos en Ciudad Victoria, Marcos Paz Varela, pidió tanto a las autoridades federales, como estatales y municipales mayores espacios para los músicos de la capital del estado, una vez que finalice la contingencia por Coronavirus.

Señaló que las pérdidas vividas en este sector han sido demasiadas y más debido a que los músicos no tienen otro sustento o ingreso económico y ahora con el aislamiento social, se han cancelado todos los contratos que tenían.

Mencionó que tanto los músicos que se ubican en las plazas como los conjuntos, han tenido pérdidas importantes y por ello piden a las autoridades que una vez que finalice la contingencia se abran más espacios para los agremiados al sindicato.

Paz Varela dijo que es necesario que sean incluidos en programas del gobierno federal y estatal, además de que se les brinden más espacios en Libre 17 y para todos, no solo para algunos cuantos, asimismo pidió a la iniciativa privada el abrir sus restaurantes y bares a los músicos locales para poder recuperarse de los daños de esta contingencia.

Asimismo pidió apoyo a los medios de comunicación, tanto radio, televisión y plataformas digitales para promocionar a los músicos locales ya que ahora ellos requieren del apoyo de los medios, como cuando los medios lo solicitan en días especiales.