Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras dos semanas de que se desarrolló el operativo de parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para el cierre temporal de comercios no esenciales en distintos puntos de la ciudad, un grupo de comerciantes ambulantes y puestos semifijos acudieron a las oficinas del Gobierno de Tamaulipas, a solicitar apoyos económicos para poder sobrevivir a la contingencia, la cual se ha alargado hasta el mes de mayo.

En voz de su representante Paulino Cortes, los cerca de 300 agremiados que se encuentran paralizados, señalaron que las ventas se desplomaron en un 80 por ciento, debido a la disminución de personas en la vía pública.

Indicó que son comerciantes que se ubican en distintos puntos de la ciudad, algunos en el Hospital General, Infantil, Central de Autobuses, la plaza del nueve Abasolo, además de otros lugares.

El representante de los comerciantes, señaló que acudieron debido a que el personal de la Coepris les ha pedido el cierre de sus locales y que se acerquen a solicitar los apoyos gubernamentales.

En ese sentido señaló que ya se entregó una lista de los agremiados para poder acceder a los apoyos que estará brindado el Gobierno de Tamaulipas ante la contingencia.