Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Prácticamente resignado a que la Liga de Ascenso desaparecerá, el presidente de Correcaminos, Miguel Mansur, no descarta tener dinero para aspirar a comprar una franquicia en la Liga MX.

Miguel Mansur es uno de los pocos directivos de la división de ascenso que se han manifestado a favor de que continúe la categoría, aunque a pregunta expresa dijo que “habría que ver, tendría que consultar” una posible inversión en la Primera División.

Luego afirmó Miguel Mansur que en caso de que no haya marcha atrás, el destino de Correcaminos sería desaparecer y con ello también se irían 30, 40 años de historia “y no tendría un valor. “Somos el equipo más viejo de la división; somos más que la Liga de Ascenso y hemos estado varias veces en la Primera”, declaró en ESPN Radio Fórmula.

Fue claro al decir que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y de la Liga de Ascenso, no dio alternativas, “no hay. La única alternativas que la Liga MX acepte a los equipos que quieran llegar a esta liga; pero provocar el no ascenso es lo que se complica para muchos deportistas”.

Por otro lado, recalcó que es raro que las autoridades hayan permitido que la Liga de Ascenso iniciara la competencia (Clausura 2020) para luego decidir que siempre no a medio camino.

“Es lo complicado, lo raro, lo inédito esto, porque nos faltaban tres juegos y luego empezar la liguilla y de repente se acaba, no existe, no hay más”.

Considera que es injusto borrar de repente todo, ya que “somos una liga competitiva, formada por 12 equipos que sobresalieron a pesar de los pesares y siguen vigentes líderes deportivos en cada una de las ciudades que están; sigue vigente el orgullo de las ciudades que tiene un equipo. El futbol mueve una cantidad impresionante de emociones”.

Luego dijo no saber la razón por la que algunos clubes se echaron para atrás, cuando ya habían dicho que respaldaban a la división y al final solo se mantuvieron los votos de UdeG, Mineros de Zacatecas, Venados, Cimarrones y Correcaminos.

Aseguró no entender tampoco cómo Alebrijes de Oaxaca dijo que siempre no, siendo que ya tiene la mitad del boleto para ascender.

Por último, recordó Miguel Mansur que Correcaminos tiene categorías Sub-15, Sub-13, femeniles, muchos jugadores en todo el estado de Tamaulipas, “45 academias en 17 municipios, atendemos más de 2,300 niños, 65 entrenadores, dos estadios, gente que participa y generamos cerca de 400 empleos”.