Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los múltiples logros que han obtenido a nivel nacional, además de los resultados ante el Cotacyt, han generado que el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), en Victoria sea visto como una de las primeras opciones de estudio para los jóvenes de la capital y no como la última, como anteriormente era.

El director del plantel de la capital del estado, Oscar Hugo Méndez Rodríguez, expuso que esto se debe a los lugares que se han obtenido de aprovechamiento a nivel nacional, en donde ahora el Conalep figura por su aprovechamiento académico y no por la mala fama que anteriormente tenía.

Méndez Rodríguez, manifestó que hoy en día los índices de aprovechamiento han subido de una gran manera, lo que a la vez ha ayudado ha aumentar la matrícula de los alumnos, pues actualmente cuentan con 480 alumnos en el planeo.

Señaló que también ha bajado la deserción y al bajar también los índices de pleitos en el interior de plantel, todo esto ha generado que sean vistos como una opción más de estudio y no la última como anteriormente sucedía.