Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando conservar los empleos hasta el momento por la crisis económica que se vive a causa de la pandemia por Covid-19, los comerciantes de la capital de Tamaulipas han tenido que bajar sueldos a sus empleados para poder conseguir conservándolos, de lo contrario tendrían que despedir personal.

Algunos comerciantes dedicados a la venta de comida en puestos semifijos de la ciudad, señalan que esta medida fue tomada en acuerdo con los trabajadores quienes decidieron aceptar dicha medida pues los dueños señalan que las ventas han estado demasiado bajas.

“Yo tengo dos puestos dedicados a la venta de comida, hablé con las trabajadoras y les comenté que tenía que bajar un poco el sueldo, si les pago a 180 pesos el día, ahora les pago 150, era eso o tener que despedir a algunos, porque las ventas están bajas, la otra opción era cerrar uno de los dos puestos de comida y solo quedarme con uno, pero significaba rolar el personal y solo pagarles a los que acudieran a trabajar”, comentó Jaime Nava, uno de los comerciantes de la capital del estado.

Indicó que los trabajadores aceptaron la reducción de salario, ya que prefirieron perder un poco que quedarse sin empleo, pues actualmente muchos negocios en la capital han cerrado sus puertas dejando a muchas personas sin trabajo.

“La situación es difícil, no sabemos que más vaya a venir y ahora con la ampliación de la cuarentena debemos estar preparados, no sabemos el panorama que venga para después, como va a ser la recuperación, por lo que debemos de prepararnos”, comentó.

En la capital del estado algunos comercios han tenido que cerrar sus puertas ante la poca capacidad económica para seguir trabajando ante las medidas de contingencia, mientras que otros han bajado los sueldos incluso hasta en un 50 por ciento, esto también incluye a empresas grandes de la capital.