Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Peregrina, señalaron que desde hace un par de meses el sistema de drenaje de dicho sector se encuentra colapsado, por lo que han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar dicho problema.

La señora Juana “N”, indicó que ha realizado ya varios reportes ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), de Victoria sin embargo; de momento solo les han dado excusas.

“Hemos hablado ya en varias ocasiones, primero nos dicen que el camión esta descompuesto, o que si van a venir, nos inventan muchas excusas”, señaló.

Indicó que esto es un problema de salud pública, pues en estos tiempos de aislamiento social en donde se deben guardar medidas de higiene, las aguas negras brotan del drenaje de las casas, lo cual se convierte en un foco de infección.

Agregó que en la última ocasión que estuvo en contacto con personal de la Comapa, le indicaron que como ellos no tienen recibo de pago, no tienen el servicio de drenaje contratado y por ende no les pueden ayudar a solucionar su problema.