Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios puso en marcha un operativo en el que en primera instancia estarán indicándole a los negocios que no son considerados de primera necesidad el cierre de sus puertas al público.

El coordinador operativo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Jorge Chapa encabezó el operativo en el que indicó en caso de hacer caso omiso a la petición de cierre se les obligará por medio de la fuerza pública.

Apuntó que el exhorto de cierre es a las tiendas que no son de primera necesidad como establecimientos de ropa, zapaterías, herramientas entre otras y destacó que se pidió el apoyo a la Secretaría de Marina, Policía Estatal y una Comisión de la Coepris.

Agregó que en este primer operativo solo se trata de un exhorto para que cierren el negocio en caso de ser un establecimiento considerado no esencial y reiteró que todos aquellos que no acaten las recomendaciones de la Coepris su negocio será cerrado con el apoyo de las autoridades policiales.