Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La comisión estatal de derechos humanos en Tamaulipas (CODHET), ha recibido solicitudes de personal médico que se siente vulnerable de sus derechos a la salud por no portar con el equipo de bioseguridad con pacientes con coronavirus.

La titular de la dependencia, Olivia Lemus, informó que la mayoría de los reportes se dio en Nuevo Laredo, sin embargo, destacó que las mismas inconformidades ya fueron subsanadas por la secretaría de salud.

En este sentido, explicó que la CODHET lleva acabo una carpeta de investigación en contra de la dependencia por supuesta violación del derecho a la privacidad de un trabajador de la salud, así como se mantiene resolviendo una queja de supuesta negligencia médica.

“La solicitud fue precisamente por la falta de material de protección, ahorita ya están cubiertas esas necesidades; a pesar de que no existe ningún procedimiento de queja abierto en este tema, solo uno, en el sentido de que se violó la cuestión de derecho a privacidad, se aperturó un procedimiento”.