Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante del Mariachi Estrella de Victoria, Heriberto Landeros, señaló que actualmente los músicos se encuentran en crisis, pues son un sector muy golpeado ante el problema sanitario que se vive por Coronavirus.

Indicó que muchos músicos no tienen otro tipo de ingresos y solo viven de eso, por lo que al cancelarse todos los eventos no tienen la manera de ganar dinero.

Exclamo que algunos son denominados “músicos taloneros”, por lo que viven al día, por lo que sin duda alguna el cierre de bares, restaurantes, cantinas y cancelación de eventos y cierre de salones ha generado que se encuentren en crisis.

“Necesitamos cualquier tipo de apoyo, tampoco vamos a exigir, esperamos algún tipo de despensa o económico, por qué la situación está muy complicada, no tenemos como llevar dinero a la casa porque no tenemos otro ingreso más que la música”, comentó.

Reiteró que son cerca de 300 los compañeros que se encuentran en problemas por el COVID-19; sin embargo confían en que las autoridades pronto les darán una solución a sus peticiones y problemas.