Agencias

Ciudad de México.-

Los integrantes del consejo de negocios con el que se contactó el presidente Donald Trump hoy para dar pie a la reactivación económica, tras el freno obligado por la pandemia, remarcaron que, en caso de que se carezca de condiciones de salud adecuadas, no volverán a llamar a sus empleados.

Condicionaron el retorno al testeo masivo, lo que respalda los llamados de los expertos en salud y los gobernadores, que reiteraron que las actividades económicas no deberían volver a menos que hubiera un panorama que lo permitiera, un llamado al que Trump se negó tras asegurar que se debía actuar según su mandato, afirmó CNN, que se contactó con uno de los participantes.

La llamada sólo incluyó a algunos de los 200 directores ejecutivos de diversas empresas para acordar un camino hacia la reactivación económica de los sectores que componen la economía de los Estados Unidos.

Los asesores de Trump esperan que con esta llamada sea posible que el presidente posponga sus planes para reactivar la economía tan pronto y atienda las recomendaciones del epidemiólogo Anthony Fauci y su equipo.

Mientras tanto, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDCs, por sus siglas en inglés) crean un plan de reincorporación a la vida regular, como afirma The Washington Post.

La discusión sobre la reapertura de las ciudades ha llevado a los gobernadores de estados como Nueva York y Nueva Jersey a unirse para crear un plan conjunto de contingencia y reiterar que no abrirán los negocios a menos que sea completamente seguro, así lo pida el presidente.