Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria, procedió a la instalación de diversos filtros en la capital del estado, para llevar concientización a las personas sobre el respeto a los artículos del reglamento vial, pero también para concientizar sobre el Coronavirus, enfermedad que ya se ha propagado rápidamente en la capital del estado.

El director de la citada corporación, Efraín García Chávez, señaló que estos filtros tienen varias funcionalidades, primero concientizar a las personas sobre el respetar los artículos del reglamento de Tránsito, ya que principalmente se viola el no usar el cinturón en el caso de los automóviles y el no utilizar casco en cuanto a las motocicletas.

En este sentido, García Chávez, señaló que se está llamando la atención a las personas y se les invita a que cumplan con el reglamento, antes que realizar una infracción, sin embargo; señaló que también se aprovecha para entregar información con respecto a la enfermedad Covid-19 la cual se ha propagado ya rápidamente en la capital del estado.

Asimismo el director de la corporación expuso que además también se vigila que se cumpla con la indicación brindada por el gobierno del estado del uso obligatorio del cubre bocas para las personas que andan en la calle y así se pueda cumplir con lo señalado por el mandatario estatal y las autoridades de salud.

Reiteró que en el caso del transporte público, es la Subsecretaría del Transporte la encargada de realizar los operativos necesarios, ya que ellos como Tránsito, están solamente dirigidos a lo que es el orden vial.