Agencias

Washington.- Un marinero del portaaviones estadunidense ‘USS Theodore Roosevelt’ murió hoy a raíz de complicaciones de la Covid-19 en la isla de Guam, donde el barco, con más de 500 infectados por el coronavirus, fue parcialmente evacuado, anunció la Armada.

El marino, cuya identidad y edad no fueron reveladas, fue hallado inconsciente en la mañana del viernes durante un control médico diario en las instalaciones de la tripulación y fue transferido a una unidad de cuidados intensivos del hospital de Guam, en el Pacífico occidental, precisó la Armada estadunidense en un comunicado.

Había dado positivo a la Covid-19 el 30 de marzo, tres días después de la llegada del ‘USS Theodore Roosevelt’ a Guam.

Luego fue evacuado hacia la base militar estadunidense en la isla y colocado en aislamiento junto a otros cuatro marineros del portaaviones.

Médicos militares efectuaban visitas dos veces por día para controlar el estado de salud de los enfermos.

Tras ser hallado inconsciente, el marino fue reanimado por sus camaradas, que le practicaron un masaje cardiaco.

El lunes por la mañana, 92% de la tripulación fue sometida a tests de la Covid-19.

En total, 585 dieron positivo y 3 mil 673 negativo al nuevo coronavirus, que mató a más de 115 mil personas en todo el mundo, 22 mil en Estados Unidos.

Brett Crozier, excomandante del Theodore Roosevelt, fue destituido a comienzos de abril tras haber enviado una carta de varias páginas a sus superiores reclamando la evacuación inmediata del portaaviones contaminado.

Cinco días después, el secretario de la Armada de Estados Unidos, Thomas Modly, fuertemente criticado por su gestión de la crisis, renunció a su cargo.

Con Información de Excélsior