Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de haberse anunciado que el país se encontraba en fase tres de la contingencia por COVID-19, en la capital tamaulipeca han comenzado a lucrar con los artículos de higiene que las autoridades sanitarias recomiendan usar.

Al informar las autoridades sanitarias de la necesidad en esta fase de usar el cubrebocas, gel antibacterial y guantes, algunos establecimientos que ofertas este tipo de artículos se están aprovechando aumentando los precios de forma por demás abusiva.

El negocio de nombre Supralim se encontraba anunciando la existencia de los citados artículos, sin embargo a la hora de preguntar los precios, estos andaban por las nubes.

El paquete de cubrebocas de los más sencillos con 10 piezas tiene un costo de los 100 pesos, es decir, a 10 pesos cada uno, pero solo venden por paquete.

El bote de un litro de gel antibacterial lo ofertan a 148 pesos y la caja de guantes a 320 pesos, precios que están muy elevados a lo que habitualmente cuestan estos productos.