Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que al menos nueve personas estuvieron en contacto con el paciente que dió positivo por Coronavirus en el sur de Tamaulipas, al compartir el vuelo en el que llegaron, entre ellas algunas de Ciudad Victoria.

Molina Gamboa manifestó que se tienen los datos de los tripulantes que estuvieron en contacto con el infectado, y la recomendación es que se mantengan el aislamiento y si tienen síntomas de inmediato acudan al hospital para hacerles las pruebas del Coronavirus.

Señaló qué hay personas de la zona conurbada y de victoria que estuvieron en contacto con quien resultó positivo por COVID19 por lo que se les ha pedido se mantengan en aislamiento social, además de que la Secretaría de Salud tiene los datos de identificación de dichas personas, pues cabe señalar que el paciente que dió positivo llegó como asintomático y de momento solo presenta malestares leves.

Señaló que la petición para estas personas es que se mantengan en aislamiento al menos durante 14 días, para así poder determinar si muestran síntomas o no de COVID19.

Molina Gamboa, expuso que los resultados de la persona aislada en Reynosa, podrían ser dados el día de hoy por la tarde o para el miércoles a más tardar.

La titular de la Secretaría de Salud señaló que la mejor medida para evitar la propagación del COVID19, es quedarse en casa y para ello ya han sido suspendidas las clases además de que se encuentran cerrados ya los principales centros turísticos, por lo que es necesario que las personas se queden en casa.

Indicó que de momento no hay necesidad de tener todos los comercios cerrados en el estado, ya que esa sería otra fase programada, pero de momento no se ha llegado a la misma.