Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque de momento no han bajado las carreras para los taxistas de la central de autobuses de la capital del estado, los choferes esperan que ante las medidas tomadas por las autoridades de salud, baje el flujo de personas que arriben a la ciudad.

Lo anterior fue informado por el Delegado de los Taxistas de la Central de Autobuses , Jorge de Alejandro que expuso que si bien de momentos alerta sanitaria inició desde este día de manera formal de parte de las autoridades con suspensión de clases, se espera que conforme avance la contingencia baje el flujo de personas que arriben a la capital.

El delegado de los taxistas, indicó que el panorama luce desalentador sobre todo para el periodo de Semana Santa, pues a como se ve la contingencia podría continuar.

“Hasta el momento no han bajado las carreras, apenas se inició con la alerta formal para el día de hoy, pero vemos un panorama desalentador, sobre todo para Semana Santa, porque a como van las cosas creemos que no podrá salir la gente en vacaciones y eso si podría afectarnos porque bajaría el número de carreras”, expuso.

Aunque señaló que el número de viajes realizados por día es variable, reconoció que normalmente cada integrante del sitio realiza hasta 30 carreras, lo cual resulta insuficiente, pues apenas sale para los gastos diarios y el mantenimiento de la unidad.

Manifestó que esperan este problema de salud mejore, sobre todo para la temporada de vacaciones que se avecina.