Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de la Colonia Estrella, fueron beneficiados con la brigada “Mujer, contigo SÍ es posible”, además de tener acceso a servicios útiles y programas gratuitos e informativos, tuvieron la oportunidad de asistir a una plática sobre la importancia y el por qué se conmemora el 8 de marzo, el «Día Internacional de la Mujer”, también se dio una charla sobre la violencia contra la mujer y asesorías relacionadas al género femenino.

La brigada fue realizada por el Sistema DIF Victoria, que preside la señora Arcelia Flores de González, en coordinación con el Gobierno Municipal de Victoria, a cargo del Doctor Xicoténcatl González Uresti, con estas acciones se refrenda el compromiso y responsabilidad social hacia la comunidad y sus habitantes.
El DIF Victoria, con la la caravana médica, dio servicio de medicina general y dental, además se otorgó información para personas con discapacidad, cortes de cabello, pañales para adulto y leche entera en polvo, de manera gratuita.
Se brindó asesoría jurídica para adolescentes, niños y niñas; los menores de edad participaron en la dinámica del “Escudo Protector”; para los más pequeños, se instaló una mesa para colorear y tuvieron la oportunidad de romper una piñata y recibir una bolsa con dulces.
Se brindó información sobre los diferentes programas estatales y locales que ofrece a través de la dirección de bienestar social, entre estos el ITEA, tinacos, ITAVU y se realizaron juegos para fomentar la participación y los valores.
En el área de atención a la mujer, los presentes conocieron los requisitos para obtener becas del CECATI, asesoría jurídica y terapia de acompañamiento emocional.
Cabe destacar que, en esta ocasión también se contó con la participación de la Clínica Oftavisión y por primera vez se contó con la colaboración de la Asociación Civil KN Proyect, a través de las cuales se aplicaron vacunas antirrábicas y se distribuyó información del bienestar animal.
BOLETÍN