Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la pandemia, otra de las afectaciones es en el tema económico que viene impactando al sector empresarial por la contingencia que se ha implementado.

El presidente de la Coparmex Victoria, Mario Flores acusó al Gobierno Federal de accionar de forma lenta ante la pandemia de coronavirus, el cual dijo dejará un severo impacto en la economía no sólo en el sector turismo, también en el comercial y empresarial.

“Ha sigo lento para el aterrizaje en medidas preventivas en materia de salud y en materia económica”, refirió el líder de la Coparmex.

En ese sentido indicó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso a la Federación estímulos para evitar que el ramo empresarial se vea afectado, como son el suspender temporalmente los actos de fiscalización, acelerar los procesos de devolución de impuestos, en particular el IVA y el IEPS y suspender temporalmente el impuesto a gasolinas y diésel.

Además pidió que suspendan las multas y recargos por falta de pago del IMSS y de INFONAVIT, que facilite al sector empresarial el acceso a créditos por parte de NAFIN y BANCOMEXT y deducir totalmente el pago de nómina a trabajadores de las empresas.