Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante un comunicado la Unión de Ligas de Fútbol de Ciudad Victoria decidió parar los encuentro programados para este fin de semana en la capital.

En señal de luto y solidaridad para futbolistas que recientemente fallecieron en esta semana.

En voz de Martín Quiñones Moreno, presidente de la liga de fútbol Zona Centro e integrante de esta Unión de ligas de Fútbol dieron a conocer lo siguiente.

“Quienes integramos las ligas de futbol Santander Premier, Municipal-Plus, Zona Centro y la Intercolonial, informamos a través de este medio, que debido a los últimos sucesos donde lamentablemente perdieran la vida varios futbolistas que participaban activamente en nuestras ligas, se tomó la decisión de suspender esta próxima jornada a celebrarse el sábado 14 y domingo 15 de marzo, esto como parte del luto y respeto que merecen sus familiares y amigos
Así mismo las ligas de campo chico, como la Reforma, CEDIF No. 1, Mariano Matamoros, Huertas San Javier, Liga Oriente, Liga Premier Azteca, Champions de Victoria, Satélite, Servidores Públicos, Buena Vista, Santander Oriente, Torneo Libercol, La liga Empresarial, se han pronunciado a favor de esta decisión, demostrando con ello la solidaridad entre quienes promovemos, fomentamos y coordinamos el deporte que nos apasiona
! Por un futbol limpio y de respeto!”.

Asimismo se unieron otras liga como Súper Polo, La Presita, Fútbol Lento, Didesex entre otras.

Sin embargo quienes no se unieron a esta causa fueron los dirigentes de la liga de fútbol de Veteranos que para el sábado ha programado sus encuentros en la capital de Tamaulipas e indicaron solo estarían guardando un minuto de silencio por los fallecidos.

Cabe señalar que esta unión de ligas planea también otras reuniones buscando unificar criterios y reglamentos para evitar la violencia en los campo de juegos en donde recientemente se han visto golpes y peleas que han circulado incluso en redes sociales.

“La idea es generar un reglamento en donde si hay jugadores que participan en golpes y riñas sean castigados un año sin jugar en ninguna liga de fútbol de Victoria”, dijo Quiñones Moreno.