Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, señaló que la autoridad estatal trabaja ya en la adecuación de los espacios públicos para personas con capacidades diferentes y puedan acceso a los mismos de una manera más cómoda.

Garza Jiménez, expuso que se espera que para el 2021 se pueda tener la certificación de que todos los edificios al menos del estado, cuenten con rampas de acceso y todo lo necesarios para facilitar el movimiento de las personas con algún tipo de discapacidad.

Indicó que ahorita se trabaja en diversos proyectos de inclusión, en donde de momento se tiene la traducción de algunos documentos a un lenguaje simple, para que cualquier persona con algún tipo de discapacidad intelectual lo pueda entender y realizar algún trámite por si solo.

Manifestó que existen diversos tipos de proyectos, tanto para personas débiles visuales, con algún tipo de ceguera total, además de lenguaje de señas y diversas formas para hacer más fácil el acceso a las personas con capacidades diferentes.