Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de 62 días de plantón de Antorcha Campesina sobre la avenida 17 Hidalgo y tras no llegar a una negociación con las autoridades municipales, el alcalde de la capital de Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti, le declaró la guerra a los antorchistas al sacar bocinas para contrarrestar con esto el ruido provocado por los manifestantes.

A partir de este día, el Ayuntamiento de Victoria saco a la banqueta de las oficinas del Ayuntamiento local, cuatro bocinas con música alusiva al gobierno municipal, buscando con esto contra restar la música y manifestaciones de los antorchistas.

El gobierno municipal de Xicoténcatl González Uresti ha dicho no a las demandas de los antorchistas quienes han solicitado becas y despensas además de apoyo para instructores deportivos.

Sin embargo el alcalde de Victoria se encuentra violando el Reglamento del “Bando de Policía y Buen Gobierno”, pues en el artículo cinco a la letra dice: “Son faltas de policía y buen gobierno, cuando se originen o surtan efecto las siguientes conductas:
I.- Perturbar el orden o escandalizar
XIV.- Utilizar aparatos de sonido o instrumentos que produzcan ruido a nivel que cause molestias a vecinos o en la vía pública.