Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, aseguró que el paro nacional que se pretende realizar denominado “Un día sin mujeres”, no garantiza que se acabe la violencia en contra del género femenino.

Rodríguez Gutiérrez, expuso que más que este tipo de movimientos que al parecer tiene tintes políticos en contra del gobierno federal, lo que se debe de hacer es trabajar desde el hogar, inculcando valores a los hijos, generando armonía y sobre todo haciendo ver que la violencia no es la solución a nada.

“Esto yo lo veo más que nada con tintes políticos, ¿De qué sirve que las mujeres se queden en la casa?, ¿Quién nos garantiza que en estado en la casa no podemos tener violencia intrafamiliar, o que el vecino llegue y te de de golpes?”, comentó la regidora.

Indicó que incluso muchas personas no están de acuerdo con este tipo de movimientos, pero como les van a dar un día libre en el trabajo y sin ser descontado, pues lo van a aprovechar.

Dijo que es necesario que se garantice seguridad a las féminas en todos los sentidos, desde laboral hasta su integridad, pero sobre todo recalcó trabajar desde el hogar en la formación de valores, los cuales dijo, se han perdido desde ya hace varios años.