Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unos días de concluir febrero y de finalizar el beneficio del 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto Predial 2020, la Tesorería Municipal de Victoria, contabiliza la retribución de 54 mil 321 predios, lo qué significa 5 mil más que en 2019, informó Oskar López Mélendez, jefe del Departamento de Ingresos Municipal.

Dijo que, estas estadísticas reflejan la cultura de pago de los victorenses responsables que cumplen son sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, además, están motivados por el seguro que se les otorga gratuitamente. «Hemos visto que la ciudadanía está motivada por este seguro, por contribuir, por ser un victorense responsable», comentó.

Recordó que, el presidente municipal, Dr. Xico González, acaba de entregar el primer cheque por incendio en un domicilio de la Colonia Horacio Terán y existen en trámite dos casos más por atender, mientras que, en el último siniestro registrado este martes 25 de febrero, el personal del Ayuntamiento y de la aseguradora se pusieron a disposición del ciudadano, para realizar los trámites correspondientes y acceder al seguro del que es beneficiario, luego de haber cumplido con el pago del predial.

Agregó que, durante el mes de febrero, el contribuyente responsable que acuda a realizar su pago, podrá acceder al 15 por ciento de descuento; en marzo y abril, se aplicará un 8 por ciento de descuento por este concepto. Mientras que, para jubilados, pensionados y personas con discapacidad es permanente el descuento del 50 por ciento, siempre y cuando la dirección oficial coincida con la dirección del predio a cubrir.

Para realizar el pago del impuesto predial, el Gobierno Municipal dispone de diversidad de cajas con horarios flexibles; de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en Presidencia Municipal, COMAPA Matriz y sucursales Tamatán y 16 Michoacán, también lo puedes realizar en la Oficina Fiscal del Estado, en Tránsito y Catastro Municipal. Los sábados y domingos se encuentran habilitados módulos en Soriana Palmas, Gran´D Campestre, Wal-Mart Adelitas de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En la Presidencia Municipal y en la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, el horario es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.