Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que en Tamaulipas se seguirá brindando atención y la cobertura de todas las enfermedades a aquellas personas afiliadas al Seguro Popular, esto luego de la falla en las negociaciones con el Gobierno Federal para que el estado se adhiriera al ISABI.

Molina Gamboa, indicó que los tamaulipecos seguirán recibiendo atención médica, ya que la gratuidad se irá dando de manera progresiva, esto debido a que los presupuestos ya están establecidos y no llegará más recurso de ningún lado.

“Los pacientes van a seguir recibiendo su atención, como venía siendo por el seguro popular, todos los padecimientos cubiertos por el seguro popular van a seguir siendo cubiertos actualmente, tengan o no vigente su póliza”, comentó.

Aseguró que aunque los derechohabientes no tengan cubierta su póliza de seguro popular esto no significa que la atención no se vaya a brindar, ya que la población seguirá siendo atendida como normalmente se realizaba.

Molina Gamboa, lamentó que no se haya respetado el acuerdo previo que se tenía con la federación en el tema del INSABI, sin embargo; aseguró a los tamaulipecos que no deben de preocuparse en el tema de salud.