Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital del estado, se ha vuelto alarmante la situación de maltrato animal, sin que de momento las autoridades locales hagan algo respecto al tema, mientras que el asesinato de felinos y caninos se sigue presentando.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento de Victoria, la cual encabeza, José Antonio Carbajal López, es el estado quien se encuentra actuando al respecto, dejando como siempre la responsabilidad a otra entidad sin actuar ellos al respecto.

En lo que va del 2020, solo hay recabado 15 quejas formales, además de siete denuncias, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Carbajal López, precisó que en muchas ocasiones el maltrato animal se ve en especies abandonadas en viviendas o solares, en donde en muchas de las ocasiones los animales son encontrados en condiciones deplorables, debido a la falta de alimento, agua y un espacio para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Sin embargo; el Ayuntamiento de Victoria lo único que realiza es rescatar a los animales y entregarlos a las asociaciones animalistas para que ellas se hagan cargo del cuidado del mismo.

De momento dicha área no cuenta con presupuesto para el rescate de animales y mucho menos para el cuidado del mismo, por eso dejan la responsabilidad a las asociaciones civiles.