Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No solo los usuarios domésticos están en contra del ajuste a las tarifas de agua potable y alcantarillado, sino también los integrantes del sector comercio, en específico los restauranteros, por lo que han externado su rechazo a un incremento a las tarifas de parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, Jorge Bello Méndez, indicó que no se puede siquiera pensar en un aumento, cuanto el organismo regulador del agua ha tenido un mal desempeño y la ciudad se encuentra llena de fugas y con escases del vital líquido.

Dijo que aunque el aumento sea mínimo, este no será benéfico, sino al contrario será un impacto negativo a las finanzas de los comercios, pues generan gastos adicionales, para los cuales de momento no están preparados.

Se ha previsto un aumento del 2.83 por ciento de aumento a las tarifas de agua en Victoria, sin embargo; de momento la Comapa en la entidad no ha emitido información al respecto.