Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya las Américas, en coordinación con el Gobierno Municipal de Victoria, ofrecieron una muestra gastronómica con platillos típicos regionales de Tamaulipas.

El evento denominado “Ice Tam”, se desarrolló en la Plaza del 8 Hidalgo y contó con la presencia del Chef de talla internacional, Edgardo Hernández Nieto, quien compartió con los jóvenes estudiantes la técnica del “Arte en Hielo”, donde se combina la creatividad y el arte culinario. Esta muestra gastronómica, fue organizada por la Directora de la institución, Mtra. Adriana Cerda Lerma, y por la coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía, Mtra. Magaly Coronado Trejo.

La Dirección de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Victoria, facilitó espacios públicos para la realización de eventos locales, que apoyen a los estudiantes emprendedores, que comparten una idea o proyecto con la sociedad victorense.

Es por eso, que, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, manifestó que, este aprendizaje que obtienen los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, será muy útil para que puedan ofrecer servicios artísticos culinarios en la Ciudad.

“Chef Nieto, gracias por apoyar a tus alumnos, bienvenido a esta tierra fértil bendecida por Dios, de hombres y mujeres trabajadores, honestos y responsables que se llama Victoria”.

En respuesta, el Chef Edgardo Hernández Nieto, quien cada 2 años viene a compartir su experiencia con los estudiantes, agradeció a las autoridades municipales, por el gran apoyo para la realización de estos eventos que tienen relevancia internacional.