Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será hasta el mes de marzo, cuando se regularice la entrega de despensas a miles de tamaulipecos, esto se debe a la distribución de recursos que se da cada arranque de año.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, los apoyos alimentarios llegan a más de 200 mil familias, reconociendo que la cifra es menor que durante 2019, sin embargo, el recurso llega a quien más lo necesita.

«Hay un recurso etiquetado donde nos va a dar la oportunidad a partir del mes de marzo tengamos la disposición de la adquisición de la misma e iniciar e iniciemos con la entrega correspondiente», dijo Garza Martínez.

Agregando que «en este momento y en virtud de los avances que ha tenido el Estado y en virtud de la gente que ha tenido la oportunidad de que se vaya disminuyendo el tema de las carencias, este año se pretenden hacer la distribución de 200 mil despensas».

Dijo que la cifra de apoyos se redujo en comparación al año pasado, pero que es el resultado de tener menos personas en estado vulnerable.

«Esto tiene que ver porque hemos tenido la capacidad de que haya más personas que no estén en situación vulnerable; entonces se focaliza la distribución de la misma con el ese objetivo», finalizó.