Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la alerta por casos de Coronavirus en Texas y Latinoamérica, además del probable desembarco en las costas mexicanas con personas infectadas, en Victoria, si existe abasto de cubrebocas y gel antibacterial.

Así lo expuso el líder de los farmacéuticos en la zona centro de la entidad, Tofic Salum Fares, quien señaló que a menudeo si se cuenta con existencia de estos productos y aunque la venta aumentó de forma considerable.

Dijo que al menos en Victoria y luego de una visita realizada a las farmacias particulares, las mismas cuentan con abasto suficiente para la venta del producto a menudeo, pero la recomendación es lavarse las manos con agua y jabón.

“Te puedo decir que ha aumentado la venta en un 10 o 20 por ciento en el tema de los cubrebocas, mientras que en el gel antibacterial hasta un 30 por ciento, sin embargo; la recomendación es a lavarse las manos con agua y jabón que es más económico”, comentó.

Señaló que; las mayor parte de las enfermedades infecto contagiosas se da por las manos, por lo que el correcto lavado es vital.

“Que bueno que las personas están tomando la prevención de la salud como algo serio, lo principal es el correcto lavado de manos, ya que si ellos quieren comprar gel antibacterial no esta de más y hay abasto suficiente”, manifestó.

Salum Fares dijo que el desabasto que se vive es a nivel mundial y a grandes cantidades por lo que en Tamaulipas si hay abasto suficiente.