Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Victoria, Francisco Daniel González Tirado, arremetió en contra del alcalde Xicoténcatl González Uresti por la designación de Mario Arizpe Martínez como director de dicha dependencia.

González Tirado, en la pasada sesión de cabildo el regidor de Movimiento Ciudadano solicitó al alcalde presentará la terna de seleccionados al puesto y la dejará para análisis de los regidores, esto a pesar de que el reglamento permite al alcalde la designación del puesto sin la aprobación de los regidores y síndicos.

Sin embargo en la reunión celebrada en el ejido Altas Cumbres el alcalde designó a Mario Ramos Arizpe como director de Desarrollo Económico y Turismo.

“Alcalde me hubiera gustado mucho que cumpliera con su compromiso de la sesión pasada, de presentarnos una verdadera terna para poder analizarla y poder decidir quién sería el director de Desarrollo Económico, una arteria muy importante de la administración municipal, pero bueno me queda claro que sin voluntad nunca se hará más allá de lo posible”.

Señaló que aunque reconoce que el edil municipal tiene la facultad de nombrar al nuevo director, sin embargo si el alcalde tuviera la voluntad de querer hacer las cosas bien, hubiera puesto la terna a un análisis.