Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El equipo Correcaminos se llevó por la mínima diferencia la edición XXXV del Clásico Tamaulipeco, al derrotar a la Jaiba Brava por la mínima en la actividad de la fecha 4 del Clausura 2020 del Ascenso MX.

Los tambores, los gritos, un estadio arrebatado de aficionados y familias en las distintas zonas del Marte R. Gómez, daban inicio de otro espectáculo del Clásico Tamaulipeco.

El nombre de “Gullit” retumbaba en cada rincón, el victorense salía de inicio en lo que sería su primer clásico con la playera naranja.

En las acciones del encuentro, Correcaminos cedió los primeros 20 minutos de juego y eso casi les cuesta el gol, pero en dos ocasiones Miguel Fraga bajó la cortina para evitar la caída de su arco, ante el cabezazo de Aldair Villa a quemarropa.

Esneyder Mena respondía la agresión, con un disparo que levantó a la gente de sus asientos, pero este paso por un lado un del arco de Miguel Jiménez, ahogando el grito de gol.

En los últimos minutos del primer tiempo de nueva cuenta Esneyder Mena haría vibrar el coloso del Carrera Torres con otro disparo con veneno, que pasaba a centímetros del arco.

En la parte complementaria fue amo y señor de las acciones de juego y fue al minuto 67 cuando se rompía el ceros en el marcador, con un certero cabezazo de José Juan García quien le gana a la marca y guardaba la de gajos en el arco rival.

Por desgracia Juan García pasaba de héroe a villano, cuando seis minutos más tarde el mismo José Juan García se ganaba la rojo por una patada imprudencial ante la mirada de Aldair Maganda en la disputa del esférico.

Emmanuel Loeschbor haría su debut con Correcaminos en el Clausura 2020, participando en sus en los últimos minutos del encuentro.

A pesar de la inferioridad numérica Correcaminos se fajó en los últimos minutos del juego y logra llevarse la edición 35 del Clásico Tamaulipeco.

Con esta victoria la llega a 10 unidades en el torneo, por lo que ahora se estará enfocando en Leones Negros en lo que será la actividad de la jornada 5; mientras que la Jaiba Brava se mantiene en siete puntos y ahora recibe en el Tamaulipas al actual monarca del Ascenso MX a los Alebrijes de Oaxaca.