Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pastor de la iglesia Amor Viviente en la capital del estado, Ercel Lewis, señaló que la falta de valores en la familia y el dar un mal ejemplo, es lo que genera que los menores consuman alcohol desde edad temprana e incluso caigan en las drogas.

El pastor de origen estadounidense quien lleva radicando más de 40 años en Ciudad Victoria, manifestó que hoy en día la carencia de valores es algo que está generando que la sociedad se encuentre descompuesta, pues se debe de predicar con el ejemplo.

“Uno como padre no puede decirle a un hijo que no tome, si tu estas con la caguama por un lado, no le puedes decir que no se drogue si tú estás fumando mariguana, entonces si las personas no siembran valores pero sobre todo no pone el ejemplo, difícilmente los jóvenes lo van a realizar”, comentó.

Ercel Lewis indicó que es lamentable que desde temprana edad se comience a consumir alcohol y drogas entre la comunidad de Ciudad Victoria, sin embargo; mucho depende de la atención que presten los padres de familia sobre los hijos.

Indicó que también es muy importante solicitar ayuda de parte de los padres de familia, aceptar que en ocasiones no se puede solos afrontar las situaciones con los hijos y es ahí cuando pueden acercarse a una comunidad cristiana para que se apoye con los hijos y los mismos conozcan a jóvenes que los puedan orientar a dejar el alcohol y las drogas.