Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, integró tres procesos en contra de verificadores sanitarios, los cuales han sido señalados por actos de corrupción.

Así lo expuso el Comisionado Estatal de dicha dependencia, Oscar Villa Garza, quien dijo que estas anomalías se presentaron en Victoria y Tampico.

Lo anterior se dio después de realizas varias visitas a establecimientos con el fin de verificar el cumplimiento de las normas y conocer el nivel de satisfacción que tuvieron los propietarios de dichos negocios al hacer sus trámites ante la dependencia.

El Comisionado Estatal, señaló que estos casos se suman a los 17 verificadores que ya fueron cesados entre 2017 y 2019 por estas mismas prácticas, ya que se confirmó que estas personas cobraban dádivas a cambio de no imponer multas a los propietarios de los establecimientos.

Asimismo Villa Garza, expuso que a partir del próximo mes se implementará el uso de una bitácora de seguimiento, Buscando con esto acabar con las malas prácticas y evitar el traspapeleo de documentos, pero también el que lo usuarios vean la transparencia de los trámites.