Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aproximado de 270 incendios fueron los que se presentaron durante la temporada de estiaje durante el 2019 en la capital del estado, situación que encendió los focos de alerta en la Dirección de Protección Civil de Ciudad Victoria.

De acuerdo a lo enunciado por el titular de dicha área, Julio César Cantú Moreno, dicha situación se debió en la gran parte de las ocasiones a descuidos humanos que terminaron por generar los incendios en zacatales principalmente.

Señaló que los mismos se presentaron de abril a agosto del año pasado en donde ahora el llamado a la población es de mantenerse alerta para no generar incendios, sobre todo con las recomendaciones básicas no tirar colillas de cigarro en pastizales, no dejar objetos que puedan generar fuego, además de las botellas de vidrio por el efecto lupa que pueden desarrollar.

En este sentido, indicó que hay diversos puntos en la ciudad que son de alarma en donde se han presentado ya algunos incendios en zacatales, sobre todo en el libramiento, además de la salida a matamoros, por lo que llamó a los propietarios de algunos terrenos que se encuentren enmontados a limpiarlos para evitar este tipo de siniestros.