Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de la carrera de criminología de una universidad particular de la capital del estado, realizan un experimento social buscando ver la franqueza de los ciudadanos.

Dicho experimento consiste en regalar productos de la canasta básica a la gente, sin embargo en el cartel que carga uno de los tres involucrados dice “Si necesitas algo tómalo, si te sobra colabora”, con lo cual buscan analizar el comportamiento de la sociedad de Victoria.

Los estudiantes Johan, Erick y Martín, señalaron que lo que buscan es saber si las personas tienen honestidad, si en realidad toman las cosas por necesidad y también quienes son los que pueden donar algún tipo de artículo y qué sector de la sociedad lo puede realizar pra así generar una cadena de ayuda.

“Esto es parte de un experimento de la materia de psicología dentro de la carrera de criminología, la intención es hacer un estudio sobre la sociedad ver si están dispuestas a ayudar o tienen la necesidad de algo y sobre todo si hay gente que por honestidad no lo toma si no lo necesita” comentó.

Indicó que estarán en diversos horarios y días como parte de su estudio durante todo el mes, para posteriormente dar a conocer los resultados del análisis de la sociedad de Victoria.