Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas Gilberto Estrella Hernández, estableciera que en este 2020, se estaría en condiciones de que se pueda realizar una verificación vehicular, el coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Victoria, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, señaló que los autos de procedencia extranjera pueden estar sujetos a cualquiera de estas pruebas y aprobarlas satisfactoriamente.

Manifestó que como organización estarían dispuestos a que los vehículos americanos enlistados en su organización sean analizados y revisados, con la finalidad de mejorar la calidad del aire.

El dirigente regional de la ONAPAFFA en Tamaulipas, insistió que los vehículos de procedencia extranjera no son un foco de contaminación ambiental en la entidad e incluso aseguro que contaminan menos que los nacionales.

Recordó que las emisiones de dióxido de carbono guardan una relación estrecha con el tipo de combustible que utiliza el vehículo. Para un mismo nivel de rendimiento los vehículos que utilizan diesel como combustible generan mayores emisiones de dióxido de carbono que los vehículos que utilizan gasolina.