Agencias

Los Ángeles, California.- Un sacerdote en Rhode Island, el reverendo Richard Bucci, llegó a los titulares nacionales la semana pasada al prohibir a los legisladores que apoyaban el proyecto de ley de derechos al aborto del estado que recibieran la comunión en su parroquia.

Ahora, dio otra declaración que está causando controversia a través de las redes sociales.

Bucci declaró el domingo, según NBC:

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre la pedofilia y el aborto. La pedofilia no mata a nadie y el aborto lo hace”.

El sacerdote de 72 años recientemente distribuyó volantes a los feligreses que enumeraban los nombres de los 44 miembros de la legislatura que votaron por la Ley de Privacidad Reproductiva, que se promulgó la primavera pasada.

El volante declaró que a esas personas también se les prohibiría actuar como testigos del matrimonio, servir como padrinos y realizar lecturas en bodas y funerales, citando “2 mil años” de enseñanzas católicas.

“Ahora, no sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué otras pruebas debería presentar”, destacó Bucci, que agregó que cualquiera que permita o aliente el aborto debe ser separado del cuerpo de Cristo, es decir, de la Eucaristía.