Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De momento, en la capital del estado no se han presentado casos de dengue, esto debido a las acciones que ha desarrollado el Gobierno de Tamaulipas las cuales han mantenido a raya a esta enfermedad.

Así lo reconoció la regidora presidenta de la comisión de Salud Pública y Deporte del Ayuntamiento capitalino, María Ana Silva López, quien enunció que de momento la Secretaría de Salud ha indicado que no se tiene registro de casos en Victoria.

Señaló que ya se tienen previstas varias acciones de parte del comité de Salud en donde una de ellas será la campaña de descachare para poder evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

“Estamos ya trabajando con el Comité de Salud, analizando las acciones que vamos a realizar para poder prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue, hacer campañas constantes y actividades para que la gente también entienda que es importante el tema de la prevención”, comentó.

Señaló que toda la ciudad se encuentra en vulnerabilidad, pues al acumular cacharros pueden generar un foco de propagación importante de esta enfermedad.

Aunque dijo desconocer cuántas y cuales son las colonias que más alta incidencia han presentado, pero buscarán llevar la campaña en toda la ciudad.