Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria, Josefina Guzmán Acuña, señaló que el inicio del 2020 ha sido complicado en el tema de seguridad en cuanto a homicidios dolosos se refiere, pues para el cierre del 2019, los números venían a la baja.
Guzmán Acuña, señaló que durante los primeros días del 2020, la situación se ha detonado bastante complicada en la entidad, por lo que la inquietud del sector empresarial y la sociedad civil ha sido llevada a las autoridades municipales y estatales para que tomen cartas en el asunto.
Durante 2018 en Victoria se presentaron un total de 248 homicidios dolosos, mientras que en 2019 se presentaron 99, indicando que la incidencia iba a la baja.
En este sentido manifestó que tomando las acciones correspondientes estos números podrían de nueva cuenta a la baja, pero se debe hacer un análisis de la situación, hacer un diagnóstico y comenzar a tomar las decisiones y acciones pertinentes para actuar de inmediato.
Comentó que el Gobernador y el Secretario General de Gobierno se comprometieron a actuar y brindar el apoyo necesario para bajar la incidencia de este tipo de delitos en la entidad.