Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para Tamaulipas, en este 2020, habrán de llegar cerca de dos mil 800 plazas para personal de enfermería y auxiliares, esto luego de que el Comité Ejecutivo de la Sección X ingresó una petición de más de cinco mil espacios laborales.

Así lo expuso El Secretario de Propaganda de dicha sección en el estado, Gerardo Flores Castellano, quien señaló que en la convocatoria nacional se ingresaron 78 mil solicitudes, de las cuales de las cinco mil enviadas por Tamaulipas, se aprobó un poco más de la mitad.

En este sentido, expuso que de los dos mil 800 que serán beneficiados, se están realizando las entrevistas necesarias a los aspirantes, atendiendo cerca de 150 por semana para elegir a quienes deberán quedarse con las plazas asignadas a nivel federal.

“Esta semana se están recibiendo a aspirantes de enfermería, a todos los que solicitaron una plaza laboral, se les hace llegar un correo electrónico con los datos y documentación que deben de presentar”.

Refirió que en Sindicato recibe a los aspirantes, revisa que la documentación esté completa para que posteriormente el Secretario General pueda elaborar la propuesta con la que serán citadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social que al final determinarán por medio de varios exámenes quienes se quedarán con el trabajo.