Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Regidor del Cabildo de Victoria con la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Edgar Valdez Saldívar mencionó que para autorizar que los agentes de Tránsito porten armas, se debe de analizar a conciencia.

Apuntó que para que un elemento de Tránsito pueda portar un arma, debe de estar preparado, tener las facultades para portarla y sobre todo que estén conscientes de la responsabilidad y el compromiso que tendrían al autorizarles un arma de cargo.

Asimismo dijo que todas las corporaciones deben de tener sus reglamentos y en estos refirió se les aplican las pruebas de confianza, por lo tanto debe de estar incluido un examen antidoping.

Lo anterior lo mencionó por lo sucedido hace apenas unos días en esta capital donde un policía mató a dos de sus compañeros, quien tras las investigaciones al momento de los hechos andaba bajo los influjos de alguna droga.

Reiteró que estaría en pláticas con el Director de Tránsito para analizar si es factible o no el pedir que los agentes de la citada corporación se les aplique la prueba del antidoping.