Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vendedores ambulantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, se encuentran en la negativa de pagar impuestos por sus actividades comerciales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En voz del Secretario General de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Ciudad Victoria, Juan Suárez Godoy, señalaron que ellos ya cumplen con el pago ante el área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria.

Suárez Godoy señaló que únicamente pagarán por el uso del suelo y permiso de venta ante la autoridad municipal, pues el Servicio de Administración Tributaria dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no les brinda ningún servicio por lo que ellos no deben de pagar impuestos.

Manifestó que mientras sea el Ayuntamiento quien les siga emitiendo los permisos, ante ellos realizarán los pagos correspondientes, ya que cumplen con el pago de sus impuestos cuando compran sus productos en tiendas de autoservicio en el caso de los vendedores de comida.