Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la falta de medicamentos contra el Cáncer, y a qué en México dejaron de producirse, los laboratorios encargados de la importación de los mismos se encuentran haciendo su “agosto” con el sufrimiento de las personas que padecen de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria de Voluntad contra El Cáncer, Balbina Pastor Paz, quien indicó que los laboratorios importadores de medicamentos contra esta enfermedad han aumentado el costo hasta en un 500 por ciento.

“La falta de medicamentos nos está afectando mucho, en México no se están produciendo medicinas para combatir el cáncer, esto está afectando a las personas que tienen esta enfermedad porque han dejado sus tratamientos a medias y esto les afecta en su salud”, comentó.

Pastor Paz, dio a conocer que incluso muchas personas han optado por comprar sus medicamentos en Estados Unidos, con el riesgo de que no se los vendan o puedan ser acusados de importarlos ilegalmente al país para su comercialización aunque este no sea el fin.

Aseguró que es urgente que el gobierno federal tome cartas en el asunto o importen ya los medicamentos pues no puede ser posible este tipo de abusos de los laboratorios.

Actualmente en Voluntad contra el Cáncer hay 44 niños que están bajo tratamiento, mismo que se ha visto afectado por la falta de medicamentos.