Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Ayuntamiento de Victoria, Francisco Daniel González Tirado, comentó que este 2020 será un año muy complicado para los comerciantes de la capital del estado y en general para todo el país.

González Tirado, manifestó que esto se debe en gran parte a los recortes anunciados por la federación, aunado a la inflación pues el poder adquisitivo de la población es incluso hasta menor que al valor de muchos artículos de la canasta básica.

En este sentido dijo que la falta de liquidez de las personas será un factor importante por lo que los comerciantes tendrán que amortiguar las bajas ventas.

Asimismo, manifestó que la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor es un duro golpe, para las pequeñas y medianas empresas que ahí mediante varios proyectos muchos ciudadanos de la capital recibían recursos para desarrollo y con esto también generaban empleo, sin embargo; ahora estos mismos negocios podrían cerrar y se frenará el desarrollo de comercio local.