Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación del Gobierno de Tamaulipas suspendió de sus labores e inició un procedimiento administrativo a un profesor acusado de presunto abuso en contra de menores estudiantes.

El miércoles 22 de enero, alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Ford 74 de Ciudad Victoria revelaron a un profesor de esta institución que un maestro había hecho tocamientos a varios estudiantes en el ciclo escolar anterior.

Al ser informada la Jefa de Sector por la Directora del Plantel, de manera inmediata conforme al Protocolo de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia Sexual Infantil hacia Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Escolar, ordenó el inicio de un procedimiento administrativo hacia el profesor señalado y la intervención de personal del equipo de la Unidad de Servicio de Apoyo a Educación Regular, con las entrevistas psicológicas a los menores.

Este jueves, el padre de una alumna presentó querella ante el Ministerio Público por los hechos presuntamente cometidos por el maestro en contra de su hija.

La Escuela Primaria Ford 74 ha tomado las medidas cautelares necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de las alumnas y alumnos, entre las que se encuentran concentrar al profesor señalado en la jefatura de sector y realizar las actas administrativas correspondientes para dar vista a la Dirección Jurídica a fin de que se determine la situación laboral del maestro.

Personal de la secretaría de Educación colaborará en todo lo necesario con las autoridades encargadas de llevar a cabo la investigación de este caso.